Egg Cooperation

Primer empleo como programador: “¡Te vienen a buscar!” De trabajar en la construcción a su cambio de vida

En seis meses, e incluso 10 días antes de obtener su diploma, Ariel ya había conseguido su primer empleo como programador. Se egresó de la carrera de Programación Full Stack de Egg, hoy tiene dos personas a cargo y un sueldo que le permitió mejorar tanto su calidad de vida, como la de su familia.

Ariel nunca imaginó que su primer empleo sería como programador. Si le preguntaban 5 años atrás, apenas se egresó de la secundaria, Ariel Caruso (23), hubiese dicho que quería ser contador. Porque claro, hasta ese momento pensaba que cursar una carrera formal era la única opción de salida laboral.

Pero la vida tenía otros planes para él…

Su papá se quedó sin empleo y tuvo que empezar a ayudarlo haciendo trabajos de electricidad en obras en construcción. Y sus deseos de estudiar y progresar quedaron en pausa. Hasta que descubrió en la tecnología, rama que siempre le interesó como hobby, la oportunidad de despegar su tan ansiada carrera profesional.

Y Egg jugó un papel fundamental en este camino para conseguir su primer empleo como programador. Le entregó una beca del 100% para realizar la carrera de Full Stack, tras una alianza con Junior Achievement, a la que le sacó máximo provecho. En seis meses (realizó una versión acelerada de la carrera) e incluso 10 días antes de obtener su diploma, consiguió su primer trabajo como programador en la empresa de ingeniería de software Eynes. Y gracias a sus destacadas habilidades blandas, ya tiene a dos personas a cargo. 

Escucha este testimonial en primera persona en nuestro canal de Instagram.

Te vienen a buscar. Consigue tu primer empleo como programador

En menos de un año Ariel pasó de trabajar de forma esporádica en la construcción y recibir poco dinero a cambio (que además la mayoría iba para su casa), a tener un sueldo fijo que le permitió comprarse una computadora, mejorar su conexión a internet y conseguir su propio departamento. En definitiva, mejorar tanto su calidad de vida como la de su familia.

“La industria del software es un mercado que crece constantemente, si uno le dedica y aprende, podés conseguir rápido”, aseguró satisfecho. Además remarcó que en las empresas del rubro no les interesan las personas por sus títulos, sino por su capacidad para resolver problemas

“¡Y hasta te vienen a buscar! Yo no apliqué, sino que me contactó mi actual jefe. Lo importante es tener visibilidad y comunicar lo que sabes en LinkedIn”, explicó.

La potencia de la cooperación

En su camino para conseguir su primer empleo como programador Ariel realizó varios cursos y descubrió las ventajas de aprender en cooperación gracias a la propuesta de Egg. “Es una metodología increíble que te alienta a ser autodidacta. Porque te dan recursos y la oportunidad de estar solo contra la computadora”, relató el joven.

Además destacó el impulso que tuvo para trabajar junto a sus compañeros: “Si tenés dudas consultas con ellos y si ellos tienen dudas te preguntan a ti, lo que me ayudó a aprender a explicar bien o incluso a buscar información sobre las dudas de los demás”, resaltó.

Esta última habilidad fue clave en su actual trabajo e incluso le brindó la posibilidad de tener dos personas a cargo. “Estoy muy agradecido con Egg tanto por los conocimientos como por la forma de aprender. La carrera me dio grandes herramientas y me sigue ayudando en cada paso que doy”, manifestó el joven.

A sus futuros colegas…

Con gran humildad Ariel asegura que todas las personas interesadas  pueden seguir su camino: “Cualquier persona puede estudiar programación. Básicamente es una forma de comunicarse con la computadora y vos le decís lo que querés que haga”, resumió. Y aclaró que no hace falta ser bueno en matemática, como muchos creen. 

“Yo les diría que aprovechen, que el área está buscando talento y que si están dispuestos a aprender y esforzarse, van a encontrar trabajo rápido y ese esmero se va a ver recompensado”, cerró. 

Perfectamente podría ser un mensaje para ti, que ya estás cursando Programación desde Cero y todos los días piensas en continuar tu camino de aprendizaje con la carrera Full Stack de Egg. No lo dudes más y anímate como lo hizo Ariel. Solicita más información aquí.

Si quieres conocer más historias como la de Ariel, nuestro canal de YouTube y nuestro LinkedIn.

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda