Egg Cooperation

Cooperación en acción: 10 ventajas de aprender programación en equipo

Egg encontró la forma de optimizar el proceso educativo y desarrolló tecnología propia para mejorar la forma de aprender programación en equipo. Más de 70.000 personas ya probaron esta innovación que busca revolucionar la educación mundial. Entérate cómo lo hacemos posible.

“La cooperación es la base de la vida”, no lo digo yo, lo dice la ciencia. En realidad son palabras de Ignacio Gómez Portillo, nuestro CEO, doctor en Física y alma máter de Egg. Él es un apasionado de la cooperación, escribió su tesis al respecto y ha dedicado sus últimos 10 años en buscar la manera de aplicar estos conocimientos para mejorar la educación.

¡Y vaya que lo ha logrado! Junto a personas extraordinarias ha desarrollado un algoritmo basado en principios científicos que permite organizar equipos ideales para maximizar la cooperación y mejorar el rendimiento de los estudiantes. En definitiva ha creado una tecnología con potencial para revolucionar la forma en la que aprende el mundo entero. Y ya ha sido probada por una comunidad de 70.000 personas que crece día a día gracias a la beca Egg para aprender Programación desde Cero. 

¿Y cuáles son los beneficios concretos de aprender programación en equipo y en cooperación?

Las personas que se animan a aprender programación en equipo y se comprometen con la tecnología Egg logran:

-Aumentar su desempeño académico y su capacidad de aprendizaje

-Mejorar los vínculos con otras personas

-Reforzar su autoestima y la confianza en el trabajo propio

-Impulsar su propia autonomía y capacidad para aprender a aprender

-Mejorar el sentido de comunidad

-Desarrollar habilidades blandas tales como: comunicación asertiva, liderazgo y resolución de problemas.

Y eso no es todo. La tecnología Egg:

-Reduce la tasa de deserción

-Alcanza un mayor número de personas sin sacrificar la calidad

-Mejora la satisfacción de los estudiantes y los motiva durante el proceso de aprendizaje.

Lo más importante…

La cooperación permite vivir una experiencia de aprendizaje de programación en equipo en ambientes que simulan el mundo real por lo que quienes se animan a estudiar de esta forma tienen la preparación necesaria para conseguir su primer empleo digital.

Sí, son 10 ventajas, aunque podríamos enumerar muchas más. Porque con cooperación, las personas descubren su mejor versión, una versión que no podrían lograr si trabajan solas y desconectadas, porque el equipo siempre es más que la suma de las partes.

¿Pero cómo funciona?

La clave para potenciar la cooperación en un ámbito educativo está en el algoritmo desarrollado por Egg, que por cierto, tiene nombre propio: HCA®. Este algoritmo se nutre de información de un grupo grande de personas que comparten un objetivo de aprendizaje en común. 

-Con esta data va creando equipos pequeños (de entre 6 y 8 personas) que interactúan entre sí en salas de Zoom o break out rooms. 

-Cada uno de estos integrantes va avanzando en el aprendizaje práctico (apoyado por textos y videos) y cuando se encuentra con una dificultad consulta con sus compañeros de mesa. 

-Si entre todos no pueden resolver el inconveniente acuden al facilitador (una persona votada por ser quien más colabora) y sino al mentor.

– Este último rol es desempeñado por un estudiante avanzado que acude cuando la duda es mayor. 

Lo mejor de todo es que estos roles no son fijos, sino dinámicos. La persona que tiene una duda, luego se convierte en quien explica y de esta manera afianza aún más los conocimientos adquiridos. Porque como hemos podido comprobar durante nuestra trayectoria: explicar es la mejor forma de aprender.

¿Y yo también puedo aprender programación en equipo?

Por supuesto. Tu también puedes aprender programación en equipo. Solo necesitas comprometerte y animarte a vivir la experiencia 🤩. Solicita nuestra beca del 100% para el curso Programación desde Cero en tres pasos. Conoce más historias de nuestros egresados que se la jugaron por Egg y hoy están trabajando en la industria tech en nuestro Instagram.

Y si te gustó este artículo comparte con tus amigos para que cada vez más personas se animen a aprender en cooperación, puedan disfrutar de todas sus ventajas y estemos un pasito más cerca de mejorar la educación en el mundo 🌎. 

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda