Egg Cooperation

Programadores juniors: el boom de la programación obliga a que se abran más vacantes que no requieran experiencia previa

Programadores juniors: no hace falta contar con largos años de trayectoria para acceder a un empleo tech. Si te preparas y eres constante tendrás la oportunidad de demostrar todo tu talento en la industria digital. 

Ya lo escuchaste, lo leíste y lo viste. La demanda de programadores crece exponencialmente a la par de los avances tecnológicos que cambian nuestras vidas. Esta altísima demanda se enfrenta a su vez con un problema global: la escasez de talento digital.  Así, la cantidad de personas formadas en estás herramientas no alcanzan a cubrir todos los puestos que se van abriendo. Y las cuentas no cierran 😬.

En medio de esta brecha hay personas comprometidas y entusiastas como tú que están dispuestas a formarse en la industria tech para ocupar estas posiciones que quedan vacantes. Y que son cada vez más tomadas en cuenta por las empresas de software. De hecho según un informe de iCIMS, una compañía de reclutamiento, durante 2022 creció un 54% la contratación de puestos juniors en comparación con 2021 y es la más alta de los últimos 4 años.

Y como si fuera poco, este mismo estudio proyecta un crecimiento en los puestos de trabajo en desarrollo (entre los que se encuentran los programadores) del 22% entre 2020 y 2030, un ritmo considerablemente mayor que el promedio de las ocupaciones tradicionales, que se ubica en el 8%.

Perfiles buscados

Los Programadores juniors son perfiles de estudiantes recién recibidos y sin trayectoria en la programación, (como podrás serlo tú en menos de un año 😉) pero con muchas ganas de aprender, lo que los vuelve muy tentadores para las compañías. En muchos casos ya han tenido un primer empleo (que nada tiene que ver con la programación) pero conocen exactamente cómo manejarse en el mundo del trabajo.

Además se trata de personas dispuesta a crecer y mejorar en las empresas en las que son contratadas. Pero lo más importante es que son flexibles para adaptarse a las necesidades cambiantes de las compañías tecnológicas. Por si fuera poco, son considerados perfiles creativos, que llegan con nuevas ideas y formas de hacer las cosas. 

¿Qué estás esperando para sumarte a este camino de aprendizaje? La decisión está en tus manos. Continúa este camino de profesionalización en la carrera Full Stack de Egg. Si nos eliges, te acompañamos hacia tu primer empleo digital y más allá 🚀. Consulta aquí por más información.

Si todavía tienes dudas te dejamos la historia de Ariel quien consiguió trabajo en la industria tech en menos de un año luego de cursar la carrera de Full Stack en Egg.

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda