Egg Cooperation

 “La cooperación es parte del día a día de Egg”.

Omar Pérez se desempeña desde hace un año como líder de DevOps en Egg. Le fascina enfrentar nuevos retos y asegura que la clave para superarlos es trabajar en equipo. 

Si Omar Pérez tuviese que tomar su automóvil para llegar a las oficinas de Egg, debería recorrer exactamente 6.566 kilómetros y tardaría al menos 60 horas 😅. Es la distancia que separa la ciudad mexicana de Mérida, donde vive; con Mendoza, Argentina, donde nació la organización. Y que por supuesto, atraviesa virtualmente gracias a la tecnología.

Él es ingeniero en Sistemas con 17 años de experiencia en software y hace un año atrás eligió a Egg para trabajar y desarrollarse profesionalmente. Aceptó el desafío aún sabiendo que su equipo se encontraría a tantos kilómetros de distancia y lo celebra cada día. Es el líder de DevOps, parte del área de Technology y el encargado de mantener la plataforma Egg en óptimas condiciones para que miles de personas puedan estudiar en cooperación cada día. ¡Gran responsabilidad!

“Vivo a 4 horas de Cancún. Es la referencia que siempre les doy a mis compañeros de equipo para que les den ganas de venir a visitarme para hacer un asado”,comenta entre risas el joven mexicano que trabaja a diario con argentinos y con cada vez más profesionales de otros países de Latinoamérica.

¿Pero cómo conociste a Egg?

“Me inscribí a un programa donde te capacitan para vender tu talento al mercado internacional. Tuve 30 entrevistas, Egg fue una de ellas y la elegida”, recordó.

Es que al finalizar el proceso Omar tenía además otras dos ofertas de empresas de Estados Unidos que terminó rechazando. “Me decidí por Egg porque es una start up y tenía ganas de innovar. En empresas grandes sabés que te va a tocar una tarea repetitiva y de ahí no vas a salir. En Egg siempre vamos enfrentando nuevos retos lo que te permite crecer en el camino”, explicó. 

Su mayor desafío durante este tiempo fue la optimización de la plataforma para soportar a miles de usuarios conectados y sus requerimientos. Y junto a su equipo cada día van por más.

Cooperación en acción

Omar lo confesó 🤭. Hasta su primer día, no sabía cómo sería trabajar con personas con diferentes costumbres y tan alejadas físicamente. “Pero me llevé una gran sorpresa. Sentí un recibimiento muy bueno, como si nos conociéramos de toda la vida, creo que tiene que ver con la cooperación que es parte del día a día de Egg”, recalcó.

Es que él nunca había trabajado de esta forma, pero ha notado que la cooperación les permite enfrentar cualquier desafío que se les ponga por delante como un gran equipo. “El producto principal de Egg es una plataforma para potenciar la cooperación y eso se vive también desde adentro”, señaló.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Egg?

“Es una gran empresa, está en crecimiento y se destaca por su liderazgo. He estado en las reuniones con Nacho (como conocemos a Ignacio Gómez Portillo nuestro CEO dentro de Egg) y todo lo que proyecta se va viendo en resultados y cómo siempre son efectivos”.

Entonces…¿le recomendarías a un amigo trabajar en Egg?. Definitivamente. “Yo recomiendo que apuesten por Egg y que lo hagan ahora, porque va a crecer y cada vez va a ser más difícil entrar. ¡Están a tiempo!” Si quieres conocer más sobre cómo es trabajar en Egg, síguenos en nuestro perfil de LinkedIn.

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda