Egg Cooperation

Edu Xicará: se enamoró de la cooperación y hoy automatiza procesos en el equipo de marketing

Trabajaba como freelance con excelente reputación. Pero en Egg encontró nuevos desafíos y una forma de trabajo única en cooperación que lo impulsa a crecer cada día. 

Edu Xicará representa el perfil técnico que cualquier equipo de marketing quisiera tener. Combina habilidades duras de programación y manejo de plataformas, con habilidades blandas de comunicación, liderazgo y resolución de problemas. No hay desafío al que no se le anime, ni sugerencia de mejora que no comparta.  

¡Y hasta Guatemala lo fuimos a buscar ✈️! Hace 5 meses forma parte de Egg como especialista de automatización de procesos dentro del equipo de Marketing and Sales. Graduado como ingeniero industrial, desde 2017 trabajaba como freelance en una reconocida plataforma. Llegó a realizar más de 100 proyectos para clientes de toda Latinoamérica y a obtener la máxima puntuación.

Hasta que conoció a Egg y se enamoró de la cooperación. Entonces se sumó al equipo full time y se conecta muy temprano todas las mañanas (hay nada menos que 3 horas de diferencia horaria entre su país y Argentina ⏰).

¿Por qué elegiste Egg?

“Primero me encantó el equipo y lo que hacían, siempre me sentí muy afín a la educación”, comenzó a explicar.

Pero además sintió que había llegado a su techo como freelance y estaba buscando nuevos retos. “Tenía otras ofertas pero las desestimé enseguida. En muchas compañías en las que había trabajado una persona daba la orden y los demás acataban pero eso nunca fue compatible conmigo. En Egg es diferente”,recordó.

De hecho recuerda la primera reunión en la que participó: “Todos opinaban, todos daban sus ideas y contribuían, fue justamente el trabajo en cooperación lo que me encantó”, aseguró.

Un desafío tras otro en cooperación

Los días de trabajo de Edu nunca son iguales. “Me motiva la cantidad de retos que hay. Cada requerimiento hace que piense de qué forma lo voy a solucionar y eso me encanta”, destacó.

Pero Edu no está solo, trabaja en equipo con expertos con distintos perfiles: Todos están dispuestos a ayudar y a colaborar en lo que sea necesario. Siempre me he sentido apoyado y nunca aislado, a pesar de la distancia física”, dijo entre risas.

Otra gran ventaja que lo tiene satisfecho de trabajar en Egg, es poder hacerlo remoto y disfrutar el tiempo con su esposa y sus dos pequeños hijos. “La decisión de trabajar desde casa desde el inicio fue para estar cerca de ellos todo el tiempo y hoy lo disfruto un montón”, destacó. Es más, cuando su día laboral llega a su fin y por fin se desconecta de la computadora ellos pasan a ser el centro. “Mi tiempo libre se lo llevan todo ellos”, cerró. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos en Egg ingresa aquí.

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda