Egg Cooperation

Democratizar la educación: en 2022 Egg llegó a más de 250.000 personas en todo Latam

Democratizar la educación. Un cuarto de millón de latinoamericanos postularon para formarse en Programación con el programa de becas lanzado en marzo. Este logro le valió a la edtech 3 premios Sadosky y puso a la organización en el radar de toda latinoamérica. 

Un año colmado de desafíos, logros y reconocimientos. Así fue 2022 para la edtech Egg, la organización de base científica que busca resolver la escasez de talento digital a escala, a través de tecnología y cooperación. Durante el año más de 250.000 latinoamericanos se inscribieron para ser parte del programa de becas. Lo que equivale a 3 estadios Lusail, donde se jugó la final del Mundial de Qatar, completamente llenos.

Mejor futuro 

Motivadas por sus ganas de aprender a programar y mejorar sus posibilidades laborales, este cuarto de millón de personas postularon para realizar el curso Programación desde Cero de 7 semanas. Apenas lanzado el programa de becas, en marzo, llegaron de forma masiva interesados de Argentina. Pero con el paso de los meses y la difusión en otros territorios Egg logró conformar la red de Programación más grande de Latinoamérica con estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, entre otros. 

Más tarde se sumaron alumnos de México, luego de que Egg fuera elegida por Holon IQ como una de las mejores #Edtech de Latam en la cumbre internacional que se realizó en octubre en ese país. 

Innovación en la formación de talento

Pero este no fue el único reconocimiento del 2022. En noviembre Egg arrasó en los Premios Sadosky 2022, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi). Se trata del certamen más importante del rubro en ese país y busca reconocer a las instituciones que más contribuyen al crecimiento del ecosistema tech.

La organización se llevó tres premios: a la Innovación para la Formación de Talento, por su gran Comunidad y el Sadosky de Oro, máximo galardón que brinda la cámara en el año. Y por si fuera poco antes de finalizar el año, Egg fue elegida por el gobierno de Argentina para ser parte de Argentina Programa 4.0, la iniciativa estatal que busca brindar capacitación de forma gratuita a todos los interesados argentinos, con el fin de potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Proyecciones a futuro

En 2023 Egg va por más. Lo logrado hasta el momento es solo un trampolín que impulsa a la firma para cumplir el gran objetivo de democratizar la educación del mundo. Por eso próximamente Egg llegará al hemisferio norte y convocará a estudiantes en Estados Unidos. Además desembarcará en el viejo continente, en primer lugar en España. Con estas incursiones Egg buscará crecer exponencialmente y llegar al 2025 con 10 millones de usuarios. “Aceleramos la evolución humana potenciando la cooperación. Estamos en el presente y en el futuro, eso es lo que nos permite evolucionar a esta velocidad y lograr lo que antes nunca se logró”, dijo Nacho Gómez Portillo, doctor en Física y CEO de Egg. Conoce más sobre Egg en este link. 

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter