Egg Cooperation

Aprender programación: el segundo idioma de un futuro (para nada lejano)

Aprender programación te permite saber interpretar un código. Una habilidad que será próximamente indispensable para conseguir un trabajo. Pero además te brindará oportunidades de crear nuevas realidades y ,si te lo propones, también hacer tu aporte para mejorar el mundo. 

Se calcula que para 2025 prácticamente el 50% de toda la mano de obra a nivel mundial será llevada a cabo por máquinas*. ¡Pero no te imagines un escenario de película! Porque todavía estamos lejos de esa realidad que muestran en el cine, donde la población convive con avanzados robots, que hablan, se mueven y hasta tienen sentimientos 😅. Lo que nos tocará ver en los próximos años no será una invasión de máquinas que simulen la apariencia humana, pero sí de la mano de la inteligencia artificial tendrán cada vez más capacidades para realizar tareas complejas y aprender de la experiencia.

Lo que inevitablemente llevará a que cientos de trabajos que hoy conocemos comiencen a desaparecer y a su vez, se valoren de forma exponencial las capacidades para manejar estas tecnologías. En este futuro para nada lejano, aprender programación tomará aún más relevancia. 

De hecho, el manejar códigos y entender el lenguaje de las computadoras se convertirá en un segundo idioma, tan importante como lo ha sido durante años el inglés. Incluso todavía hoy, dominar el inglés es sinónimo de romper fronteras y otorga grandes posibilidades de conseguir logros personales y profesionales.

Y la programación lo será también. Aunque todavía no somos 100% conscientes, en pocos años una persona que no tenga las habilidades mínimas para interpretar un código quedará por fuera de grandes oportunidades, por lo que aprender programación será clave. De hecho ciertas herramientas de programación ya están siendo incorporadas a las currículas de las escuelas, hasta incluso para los niños más pequeños. Es que se está volviendo fundamental comenzar a prepararlos para el futuro del trabajo.

¿Y tú todavía dudas en aprender programación con nuestra carrera Full Stack? Piensa por solo un minuto todas las posibilidades que se abrirán a tus pies cuando manejes Java, MySQL, Javascript, React y más. Podrás crear ese proyecto que te está dando vueltas por la cabeza y hasta conseguir un trabajo en cualquier lugar del mundo. Porque la programación te abre la posibilidad de manejar un idioma universal y de crear tu propio futuro. Te permite romper las barreras que te separan de tus sueños y mejorar tu calidad de vida, la de tu familia y, si te lo propones, también hacer tu aporte para mejorar el mundo. 

Solicita más info aquí.

Cifras que impactan:

-Para 2025 la tasa de automatización de la fuerza laboral será del 47%, frente al actual 33%.

-Los empleos desempeñados por seres humanos representarán el 53%, muy por debajo del 67% vigente.

*Datos del informe The Future of Jobs 2020 -Foro Económico Mundial.

Carla Romanello

Carla Romanello

Publicaciones recientes

Metodología

Suscríbite a nuestro newsletter

Seleccionar moneda